El descubrimiento se debe a un grupo de 18 investigadores conducidos por Andy Austin, de la Universidad de Adelaida; Steve Cooper, del South Australian Museum, y Bill Humphreys, del Western Australian Museum.
Los tres expertos condujeron una compleja investigación de cuatro años en cavernas de zonas áridas de Australia.
"Nuestra investigación reveló una gran comunidad de animales invertebrados precedentemente desconocidos", explicó Austin.
"Revelamos un componente completamente nuevo por la biodiversidad australiana. Y es sólo un quinto del número de nuevas especies que creemos existen en el subsuelo australiano", indicó el experto.
Según Austin, el motivo por el que estos animales se escondieron en las aguas y en el subsuelo, es el "resultado de pasadas mutaciones climáticas".
"Australia central y meridional eran lugares mucho más húmedos respecto a hace 15 millones de años atrás, cuando había una mayor diversidad de fauna invertebrada que vivía en el subsuelo", explicó el experto.
Austin agregó que el continente, en los últimos 1-2 millones de años, se volvió más árido y las especies se refugiaron en un hábitat más favorable aunque más aislado. Ansa
0 comentarios:
Publicar un comentario