Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de los doce países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) iniciaron esta mañana la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa convocado por el Ecuador. La sesión fue inaugurada por el canciller ecuatoriano, Fander Falcón, y se estima que las conversaciones culminen a las 18:00 horas, luego de lo cual se ofrecerá una conferencia de prensa.
El canciller de Colombia, Jaime Bermudez, formuló breves declaraciones antes del inicio de la cita, y destacó que en la cita de prevea la discusión ampliar de los temas de seguridad en la región, así como la compra de armas, la lucha contra el narcotráfico y los acuerdos de cooperación con terceros países.
“Para Colombia es fundamental esta reunión”, dijo, al tiempo de referir que este diálogo debe realizarse de manera amplia, comprensiva y unitaria.
Remarcó que la discusión englobe todas las medidas de confianza “que hagan de esta zona y de este continente, una zona de paz”.
Se espera que en la cita, se aborde el pedido planteado por el Perú al Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para frenar el armamentismo, a través de un mecanismo de transparencia y confianza, y la puesta en marcha de un Pacto de No Agresión, aspecto propuesto por el jefe de Estado, Alan García, en una carta remitida a lo ministros asistentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario