La fiscalía de Nápoles, en Italia, difundió un video en el que se ve el asesinato de un hombre a manos de un sicario de la Camorra, la mafia local. El objetivo de las autoridades es pedir la colaboración de quien pueda ayudar a identificar al asesino y a su cómplice.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran con claridad el asesinato perpetrado el pasado 11 de mayo. La víctima se llama Mariano Bacio Terracino, de 53 años, un conocido miembro del crimen organizado napolitano.
Terracino aparece fumando un cigarrillo mientras espera fuera de un bar en el céntrico barrio de Sanità. Luego el asesino entra en escena e ingresa en el bar, donde hay al menos seis personas. Sale a los pocos segundos y dispara a quemarropa contra Terracino. Cuando este cae al suelo, lo remata con un disparo en la cabeza.
Según el video, ninguno de los transeúntes se inmuta, aunque es difícil decir si fue por indiferencia o por miedo a las represalias. Tras cinco meses de investigaciones, la fiscalía pide colaboración para esclarecer el homicidio, relacionado con la guerra entre mafias.
“Hemos decidido hacer circular el vídeo lo más ampliamente posible, pidiendo la cooperación de cualquiera que pueda dar información para identificar al asesino y su paradero”, dijo en un comunicado la oficina de Nápoles.
0 comentarios:
Publicar un comentario