Burlan la seguridad de la Casa Blanca y saludan a Obama


Tras burlar las severas medidas de seguridad, dos jóvenes ingresaron sin invitación al jardín de la Casa Blanca, donde se ultimaban los preparativos para la cena de Acción de Gracias, y tras colocarse en la fila de invitados oficiales, saludaron efusivamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Las intrusas Tareq y Michaele Salahi, de Virginia, llegaron hasta la carpa que se instaló en el Jardín Sur de la Casa Blanca, burlando a los servicios secretos, y solo fueron descubiertas por reporteros del diario Washington Post, provocando la movilización inmediata de los cuerpos de seguridad.

Ante lo sucedido, la administración pidió al Servicio Secreto de Estados Unidos una revisión completa de y la agencia, a cargo de proteger al presidente y a otros funcionarios de alto rango, está realizando una investigación detallada sobre la falla de seguridad en la cena en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

"El servicio Secreto está profundamente preocupado y avergonzado por las circunstancias que rodearon la Cena de Estado del martes 24 de noviembre", señaló el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, en un comunicado.

Señaló que los hallazgos preliminares de la investigación determinaron que los procedimientos establecidos no se cumplieron en un punto de revisión inicial. La pareja pasó por los magnetómetros y otras revisiones, pero no se les debió permitir ingresar al evento.

"La falla es nuestra", agregó.

Una decena de fotografías publicadas en la red social Facebook parecen mostrar a la pareja posando con los invitados a la cena, incluido el vicepresidente Joe Biden, el alcalde de Washington Adrian Fenty, la presentadora de CBS Noticias Katie Couric y el jefe de gabinete de la Casa Blanca Rahm Emanuel.

"Los hombres y mujeres del Servicio Secreto ponen sus vidas en juego cada día para protegernos. Ellos son héroes y ellos tienen la total confianza del presidente de Estados Unidos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Nick Shapiro.

"La Casa Blanca pidió al Servicio Secreto de Estados Unidos que realice una revisión completa y lo están haciendo. El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que cometió un error y están tomando las medidas para identificar exactamente qué sucedió y tomarán los pasos apropiados de acuerdo a los resultados de su investigación", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario