Las estrellas del cine y la música se pasan a los videojuegos


Juan Diego Botto, en 'Assassin's Creed II', ha sido el último actor en probar fortuna en el mundo de las consolas. El actor cuenta cómo fue su experiencia.


"Los videojuegos son el sector más rentable para las estrellas del cine". Esta frase parecía algo imposible hace sólo unos años, pero ahora es más real que nunca. Marlon Brando, Pierce Brosnan o Mickey Rourke, y artistas patrios como Michelle Jenner, Leonor Watling, Santiago Segura o Paz Vega, ya han hecho sus pininos en esto de poner voz, y muchos de prestar su propia imagen, para videojuegos de éxito.

El último en apuntarse a esta moda ha sido el actor Juan Diego Botto, que "hasta ahora sólo me había doblado a mí mismo y no había jugado en mi vida a un videojuego. Pero sin duda, esto es también el futuro de muchos actores". ¿Dejarán de existir las estrellas de carne y hueso en favor de sus 'avatares'? Ésta, al menos por ahora, sigue siendo una incóginta.

Juan Diego Botto se ha convertido en la voz de un joven Leonardo da Vinci en 'Assassin's Creed II'. "Desconocía todo sobre videojuegos, pero mi hermana, que es una adicta a los videojuegos, me dijo que tenía que hacerlo. Y ahora voy a su casa a jugar...", contó Botto. "Fue muy divertido crear los matices del personaje. Me encantaría verme en un videojuego de acción".

Otras estrellas 'enganchadas' a los vídeojuegos
Las malas lenguas dicen que Connery cobró 3.000 euros por palabra en 'Desde Rusia con Amor'. Heidi Klum fue 'chica Bond' en 'Todo o nada'. Aerosmith, Guns & Roses o The Beatles han lanzado juegos temáticos.  Sólo un ejemplo: 'Guitar Hero: Aerosmith' ha reportado a la banda más dinero que cualquiera de sus discos. Y, por ejemplo, el elenco original de 'El Padrino' prestó su imagen y sus voces al remake virtual que EA trajo al mundo. Hasta la voz real del inigualable Marlon Brando es la que sale en el juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario