Si te buscaran en Internet, ¿Qué información encontrarían?


Además de los bucadores genéricos, como Google o Yahoo!, en internet existen buscadores de personas. Sitios especializados en rastrear información sobre particulares en la web, las redes sociales, la Wikipedia o los blogs. ¿Qué saben de ti?



Cada paso que damos en internet queda registrado. De ello se aprovechan los buscadores de personas, sitios especializados en recabar y organizar información referente a personas particulares que alguna vez ha sido publicada en internet.

El servicio es gratuito y basta con introducir el nombre y apellido de una persona, para descubrir su 'pasado virtual': si alguna vez tuvo un blog, o si su nombre ha salido en los periódicos.

Se trata de servicios muy útiles para reencontrarse con viejos amigos a los que hemos perdido la pista, pero, ¿no suponen una amenza a la privacidad?

COMPRUÉBALOS
Si quieres comprobar la información que almacenan, puedes probar suerte en algunos de los más populares:


  • 123people: basado en su propio algortimo de búsqueda, puedes encontrar exhaustivos y centralizados perfiles de gente que contienen imágenes, vídeos, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, redes sociales, perfiles en Wikipedia y mucho más. Todos estos contenidos rich media en los perfiles son extraídos de una lista extensiva de fuentes internacionales como Google, Yahoo, Facebook, LinkedIn, Xing, YouTube y Wikipedia.
  • Spock: bautizado con el nombre de uno de los protagonistas de Star Trek, es uno de los señeros de la web y presume de uno de los mayores registros de internet.
  • Whoozy: cuenta con un interfaz realmente sencillo, en el que tan sólo hay que introducir el nombre y apellido de la persona sobre la que se quiere buscar información, o incluso, su apodo. Para conseguir una información más completa se pueden introducir palabras clave como, por ejemplo, la ciudad en la que reside esa persona. Cuanta con un sistema de alarmas que te avisa cuando se producen nuevos resultados.
  • Whozat: similar a los anteriores, el servicio de Whozat tiene la peculiaridad de estar especializado en redes sociales, aunque también rastrea la web o sitios como Youtube.
TOTALMENTE LEGALES
Los buscadores de personas se limitan a recoger, organziar y posteriormente reproducir la información previamente publicada en al web. No tienen nada de ilegal, y si quieres poner una reclamación para eliminar alguna de las informaciones que aparecen, tendrás que dirigirte directamente al sitio donde fue publicada originalmente.

De hecho, ya hay sitios espeicalizado en cuidar la reputación 'online', como Reputation Defender.

0 comentarios:

Publicar un comentario