Los hermanos Cori fueron recibidos como verdaderos campeones (video)


Los hermanos Jorge y Deysi arribaron al Jorge Chávez tras ganar sendos títulos mundiales de Ajedrez. “Seguiremos trayendo alegrías”, dijeron.

Llegaron los campeones y fueron recibidos como héroes. Los hermanos Jorge y Deysi Cori arribaron al aeropuerto Internacional Jorge Chávez en medio de una multitud que los esperaba para saludarlos, tras triunfar en el Campeonato Mundial de Ajedrez en Turquía.

El pequeño Jorge, quien consiguió el título en la categoría Sub-14, fue cargado en hombros por sus compañeros del colegio Saco Oliveros ni bien pisó suelo peruano. “Estoy muy agradecido por todo esto. Este triunfo se lo dedico a mi mamá. Ahora quiero competir en el Mundial de Ajedrez de adultos*”, aseguró el joven Gran Maestro.

Su hermana Deysi, que triunfó en la categoría Sub-17, se mostró muy agradecida por las muestras de cariño de la gente. “Estoy muy feliz. Quiero darles las gracias por estar aquí. Vamos a seguir trayendo más triunfos al Perú. Mi papá estuvo con nosotros en todo momento dándonos su apoyo moral”, afirmó.

La primera en ganar el campeonato mundial fue Deysi al vencer a la georgiana Mariam Danelia y sumar 9.5 puntos. Por su parte, Jorge, el Gran Maestro de Ajedrez más joven del mundo, venció al holandés Benjamin Bok y sumó 9 unidades, consiguiendo así el oro para el Perú.


0 comentarios:

Publicar un comentario