Tras escándalo sexual , diputado dominicano renuncia a reelección


Acosado por denuncia de embarazo a una menor y violación sexual a otras dos mujeres, así como presuntas vinculaciones con el narcotráfico, el diputado opositor dominicano Julio Romero, renunció a la reelección y ahora es investigado por las autoridades judiciales.


Lo que colmó la apciencia de los investigadores fueron las declaraciones del diputado de 52 años de edad, quien aseguró que en el 2007 la entonces adolescente de 16 años de edad, Yulimi Peguero Alcántara, lo asediaba con llamadas, y que este escándalo en su contra es persecución política por parte de sus opositores.

Las revelaciones del abuso sexual fueron difundidas en el programa “El Informe” producido por Alicia Ortega y en donde Yulimi Peguero Alcántara, ahora de 18, reveló el asedio del diputado.

Dijo que, al momento de conocerla, Romero envío por ella con uno de los miembros de su seguridad, pagado por el Estado Dominicano, quien la hizo subir al vehículo de lujo del legislador. Después tomó una bebida que le hizo perder el conocimiento y entonces la desfloró.

Señaló que la relación continuo y el diputado la llevaba a restaurantes. Le prometió le construiría una casa, la pagaría los estudios, le ayudaría a obtener visa y la llevaría a vivir a Miami. El diputado le mostró sus bienes, un negocio de venta de vehículos.

Romero, quien en un principio negó los hechos, terminó reconociendo la paternidad del hijo de Peguero Alcántara, aunque ahora ambos disputan en los tribunales el monto de la manutención que el legislador deberá suministrarle a su vástago.



Más denuncias
Otro escándalo se desató en el Congreso debido a las importaciones de lujosos vehículos de hasta un cuarto de millón de dólares, que generalmente terminan en los concesionarios de autos.

El nombre de Romero volvió a ocupar la atención pública cuando se reveló sus supuestos vínculos con dos hombres apresados por la policía en Santo Domingo y señalados como dos "reconocidos" traficantes de drogas.

Además, fue acusado por dos mujeres de haberlas violado hace una década, lo que es negado por el diputado.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados ha fracasado en tres oportunidades en discutir la aplicación de eventuales sanciones a Romero, un empresario vinculado a la venta de automóviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario