El ministro de Defensa, Rafael Rey, y el comandante general del Ejército, general Otto Guibovich, defendieron la adquisición de un lote de tanques MBT 2000 de fabricación china, equipo que –según versiones periodísticas– había sido desestimado como alternativa, en julio, por la referida institución militar.
Una comisión técnica del Ejército había recomendado no adquirir este tipo de blindados debido a que carecían de la capacidad de disparar misiles de 125 mm de calibre y a que, según la empresa fabricante, Norinco, desarrollar esta capacidad le iba a tomar dos años.
Sin embargo, Rey explicó que, si bien en un primer momento se consideró que no eran la alternativa más adecuada para los requerimientos del Ejército, esta opinión cambió luego de que el Gobierno chino ofreciera equiparlos con tecnología más moderna.
EQUIPAMIENTO. El general Guibovich, precisó que al Ejército no le preocupó que los blindados que observó la comisión técnica no pudieran disparar misiles. Indicó que los tanques se fabrican a pedido del cliente y que los que ha ordenado el Perú sí cuentan con esa capacidad operativa. “En el tema costo-beneficio, es la mejor opción que tenemos”, explicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario