Mañana se celebra en los EEUU el
Black Friday, o Viernes Negro. Esta festividad, prevista para el día después de Acción de Gracias, marca el
inicio de la temporada de compras navideñas y se caracteriza por las increíbles ofertas de los minoristas. La posibilidad de comprar más y mejores regalos a precios mucho más bajos despierta una suerte de
fiebre que este año promete movilizar aproximadamente 130 millones de compradores estadounidenses.
Como cada año, miles de personas se agolparán en largas filas fuera de las tiendas, desafiando al frío invierno boreal en espera del horario de apertura. El tan ansiado momento está previsto, en algunos casos, para las 4 am. Otros comercios directamente permanecerán abiertos de corrido, de las 00hs a las 24 hs de mañana.
Mientras tanto, la web este año se consagró como el gran aliado de esta euforia, ya que muchos comerciantes decidieron adelantar varias de sus ofertas a través de sus tiendas online. Así lo anuncia la web oficial de esta celebración, Blackfriday.info.
Así es como la célebre Amazon.com, ofrece películas desde U$S 6, juegos para Nintendo Wii desde U$S 39.99 y descuentos de hasta el 60% en indumentaria femenina y accesorios. Los electrónicos serán sin dudas la estrella de la jornada, aunque muchas ofertas todavía permanecen ocultas bajo el signo de interrogación y la leyenda "upcoming deal".
La tienda Staples ofrece monitores LCD desde U$S 139.99, laptops con blu-ray desde U$S 499.98 y tanto cámaras digitales semi profesionales como videocámaras tipo handycam o camcorder rondan los U$S 200.
Los juguetes serán el otro bien más codiciado en las compras del viernes y los expertos en el rubro ya están preparados. Es el caso de Toysrus, que no sólo abrirá sus puertas a las 10 de la noche de hoy, sino que se adelanta más aún publicando una jugosa cuponera de descuentos en la web.
Macy's, Cabela's, Target, Walmart, Dell, Office Depot y NY Company son tan sólo algunos de los cientos de nombres que brindan a través de la web, la certeza de que es un buen momento para estar de compras al norte del continente
0 comentarios:
Publicar un comentario