Para mantener tu cuerpo en buen estado y tu salud óptima, la mejor opción es practicar algún deporte. Sin embargo, hay algunos que le hacen más bien a tu cuerpo que otros.
Según la página web Nuevo Mundo, científicos de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, compararon a nivel fisiológico, sociológico y psicológico el fútbol y 'salir a correr' y estas fueron sus conclusiones.
Comparaciones
Para la investigación, se trabajó con mujeres adultas que no practicaban deportes y se las dividió en tres grupos: las mujeres de un grupo jugaron fútbol; las del segundo, corrieron; y el tercer grupo sirvió de control.
El grupo que salió a correr regularmente mostro que era más fácil abandonar la carrera, sobre todo debido a la flexibilidad de horarios de la actividad hace más difícil la constancia. Las futbolistas siguieron jugando, pese a sus obligaciones personales.
La doctora Laila Ottesen y su equipo creen que se trata de motivación. Ella opina que "las corredoras estaban motivadas por la idea de estar en forma y mejorar la salud. Pero las jugadoras de fútbol se enfocaron también en el juego en sí y estaban muy motivadas por la interacción social y la diversión".
Un partido divertido
Es gracias al buen rato que pasaban jugando fútbol en equipo que las jugadoras regresaban a la cancha. Así mejoraron su línea y su salud.
Debido a la variedad de ejercicios en el fútbol –saltos, patadas, vueltas y aceleradas- estas mujeres lograron notables mejorías en 4 meses, a comparación de los otros dos grupos.
“Las mujeres mejoraron la incorporación de oxígeno, la masa muscular y la performance física. Todo esto hace que el fútbol sea una excelente elección para las mujeres", explicó otro de los autores de la investigación, el doctor Peter Krustrup.
0 comentarios:
Publicar un comentario