Al menos 120 personas resultaron heridas, entre civiles y niños. Entre los fallecidos figura Abu al Nur al Maqdesi, líder religioso de Los Guerreros de Dios y aliado de Al Qaeda.
“Los enfrentamientos, que se produjeron durante la madrugada entre el Hamas y un grupo de extremistas en el sur de la franja de Gaza, dejaron 20 muertos y al menos 120 heridos entre civiles y niños”, comentó a la agencia AFP un portavoz de los servicios de emergencia médica palestinos.
Según testigos, la Policía de Hamas lanzó un ataque contra una mezquita de Rafah, ciudad fronteriza con Egipto, donde se habían atrincherado los miembros del grupo salafista Jund Ansar Alá, conocidos también como Guerreros de Dios, vinculados a la red Al Qaeda de Osama Bin Laden.
Hamas dijo que sus combatientes entraron en el bastión del grupo, incluyendo la mezquita en la que Abdel Latif Musa -conocido por su nombre de guerra Abu al Nur al Maqdesi- había anunciado, antes de los rezos del viernes, el comienzo del mandato teocrático en los territorios palestinos, comenzando por Rafah.
“Declaramos el nacimiento del Emirato Islámico”, dijo Maqdesi, un clérigo de barba, de mediana edad con una túnica roja que estaba rodeado de cuatro hombres encapuchados armados con fusiles de asalto. Para Hamas, esta declaración era una provocación directa.
Según recientes informes, entre los fallecidos se encontraría este líder religioso y su lugarteniente. Hamas cerró la zona y no permitió el acceso de las ambulancias al lugar.
ODIO ISRAELÍ. Jund Ansar Ala y otros grupos extremistas pequeños buscan imponer una versión más estricta del derecho islámico en Gaza y han criticado a Hamas por no hacerlo.
También están molestos porque Hamas ha respetado el cese al fuego con Israel en los últimos siete meses y menoscaban los intentos de esta organización terrorista por parecer un grupo moderado ante los países occidentales.
0 comentarios:
Publicar un comentario