Siete muertos por un coche bomba en el cuartel de la ISAF en Kabul


Ya son siete los fallecidos y más de un centenar los heridos por el atentado talibán perpetrado contra el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en Kabul, según informaron fuentes policiales afganas.
De acuerdo a la agencia Europa Press, el presidente afgano, Hamid Karzai, condenó el atentado, perpetrado a menos de una semana de la celebración, el próximo miércoles, de las elecciones en Afganistán.

"Los enemigos de Afganistán tratan de crear el miedo entre la gente en este período electoral, pero la gente aún se da cuenta de la importancia de ir a las urnas para dejar su voto", dijo Karzai según cita un comunicado difundido por el despacho presidencial.

La explosión, ejecutada por un terrorista suicida en un coche bomba, destrozó las ventanas de toda la zona y sacudió los edificios del barrio Wazir Akbar Khan, sede de las principales embajadas y organizaciones extranjeras en la capital.

Por el momento, todos los fallecidos son civiles, según confirmó la Policía afgana. Este atentado fue el primero perpetrado en Kabul desde el realizado en enero pasado contra la embajada alemana.

Según la investigación, el vehículo que transportaba la bomba habría pasado dos puestos de control no muy estrictos antes de intentar atravesar un tercer puesto de control especialmente reforzado, donde fue detenido.

El portavoz de la ISAF, general de brigada canadiense Eric Tremblay, informó de que el atacante suicida detonó el explosivo en cuanto fue abordado por efectivos del Ejército afgano.

0 comentarios:

Publicar un comentario