Jefferson Farfán no solo marcó el primer tanto, sino que también dio el pase para el segundo. Por esa brillante actuación, el moreno se ganó el reconocimiento de los medios. Con esta victoria, el equipo del peruano, se coloca en la tercera posición de la Bundesliga con 10 puntos, a tres de los líderes Hamburgo y Bayer Leverkusen.
El gol del ex aliancista llegó muy rápido, a los dos minutos de juego, cuando aprovechó un “pivoteo” dentro del área chica y se lanzó en “palomita” para marcar su tercer tanto en la presente temporada. Luego, cuando ya se jugaba la parte final del cotejo, fue el autor del pase que terminó en el segundo gol del Schalke 04, anotado por el georgiano Levan Kobiashvili.
El Colonia, un equipo que no ha podido ganar aún en el torneo germánico pese a tener en su plantilla figuras importantes como el portugués Maniche, el colombiano Faryd Mondragón y el ex Bayern Lukas Podolski había anotado el descuento por intermedio de este último jugador en la primera mitad, e incluso pudo irse al descuento con ventaja de no ser por la buena actuación del portero del Schalke.
Carlos Zambrano, el otro pupilo peruano de Magath que estuvo ayer en la cancha, tuvo también una buena actuación, y parece ya consolidado en el titularato. Gracias a él tenemos aunque sea un motivo para ver el futuro con esperanza: el defensa central formado en la Academia Cantolao juega cada día mejor en Alemania.
En el otro partido jugado ayer por la Bundesliga (casi toda la fecha se disputó el sábado), el Werder Bremen de Claudio Pizarro no pudo vulnerar el cerrojo planteado por el Hannover y apenas consiguió un discreto empate, que lo aleja un poco de los primeros lugares. El delantero peruano jugó todo el partido, pero no consiguió aumentar un poco más su espectacular estadística goleadora en Alemania. Su circunstancial compañero en el ataque del Bremen, el boliviano Marcelo Moreno Martins, tampoco tuvo una buena presentación.


0 comentarios:
Publicar un comentario