Sin-Lun Tam, experto de la OMS, señaló que la tasa de mortalidad es más alta en las personas cuyas edades fluctúan entre 25 y 49 años de edad. Además, confirmó que la influenza AH1N1 relegó a la gripe común como el virus más popular en esta época.
“El 40 por ciento de los casos graves y de las muertes afectan a personas que se hubiesen considerado sanas”, afirmó el experto, que indicó que el virus prácticamente no ha mutado.
“Aún no sabemos con exactitud de dónde vino este virus. Hasta ahora el AH1N1 prácticamente no ha mutado. Ello es una suerte. Las cepas son muy homogéneas. Las complicaciones pulmonares se registran con más frecuencia que en la gripe común estacionaria”, finalizó.
LA VACUNA. De otro lado, el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) anunció hoy que las primeras pruebas de su vacuna contra el virus de la gripe A H1N1 demostraron que es eficaz desde la primera dosis.
“Los resultados demuestran que después de una dosis la vacuna candidata puede proporcionar una fuerte respuesta inmunitaria que supera los criterios de inmunogenicidad (capacidad para estimular la producción de células o anticuerpos del sistema de defensa inmunológico) definidos por las autoridades internacionales que otorgan las licencias para una vacuna contra una pandemia de gripe”, señaló el grupo farmacéutico en un comunicado.
Estas pruebas, anunciadas a mediados de agosto, se llevan a cabo actualmente en Alemania con unos 130 voluntarios sanos de entre 18 y 60 años de edad. Su objetivo es comparar la eficacia de la vacuna experimental del laboratorio.
El grupo británico recordó, sin embargo, que sus ensayos no habían terminado, y que estaban realizando otros 15 estudios sobre un total de 9,000 personas, incluidos ancianos y niños, en Europa, Canadá y Estados Unidos.
El laboratorio chino Sinovac es el único que ha obtenido una autorización de comercialización de una vacuna eficaz en una sola inyección hasta el momento.


0 comentarios:
Publicar un comentario