Google quiere quitarle una porción del mercado de la publicidad gráfica a Yahoo, que actualmente es el amo y señor de este sector, por lo que incorporará Google Ad Words y AdSense a este nuevo sistema, así como características que permitirán subastas en tiempo real por espacios en sitios web, según informó The New York Times.
Este sistema consistirá en que cuando una persona solicite un espacio en una página web de un sitio que está participando en el intercambio, el editor notificaría que hay un espacio disponible en la página.
Los anunciantes entonces pujarían por ese espacio publicitario y ofrecerían diferentes cantidades en función de diversos factores de interés. El anuncio ganador se insertará en la página. Todo esto casi en tiempo real, instantáneamente.
También puede permitir al servicio de intercambio saber algo acerca de esa persona, sobre la base de su actividad ‘online’ en el pasado o sus hábitos de consumo. “El objetivo desde el principio es hacer crecer para todos el “pastel” de la publicidad gráfica” señaló Neal Mohan, vicepresidente de producto de Google, que ha conseguido la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales vinculados a palabras clave buscadas por los internautas.
0 comentarios:
Publicar un comentario