Roban cuadros de Andy Warhol valorados en más de 5 mil millones de dólares

En circunstancias no esclarecidas, fue robada parte de la colección de cuadros del desaparecido artista plástico, Andy Warhol, valorada en más de cinco mil millones de dólares y que incluía retratos realizados a famosos deportistas, como el ex boxeador Muhammad Ali, el ex baloncestista Kareem Abdul-Jabbar y la ex estrella del fútbol americano O.J. Simpson.

El diario Los Angeles Times señala que el robo se descubrió en una mansión al oeste de Los Ángeles, de propiedad del multimillonario Richard L. Weisman, según informó el director de la unidad contra el robo de obras de arte de la Policía de Los Ángeles, Donald Hrycyk.
El pasado 3 de septiembre, una empleada doméstica de Weisman entró en el comedor de la vivienda cuando cayó en la cuenta de que más de diez de las piezas que decoraban la sala habían desaparecido, indicó Hrycyk en declaraciones al diario 'Los Ángeles Times'.

Weisman, amigo íntimo de Warhol, le había encargado a éste las obras a finales de la década de los setenta.
Se trata de una serie de pinturas serigrafiadas, conocidas como 'Los Atletas', en las que aparecen retratados, entre otros, el boxeador Muhamad Ali y la ex estrella de fútbol americano y acusado en el "Juicio del Siglo", O.J. Simpson.

Ninguna de las puertas de la mansión había sido forzada por los asaltantes, que llevaron acabo la fechoría sin producir el más mínimo ruido.
Según el responsable de Policía los ladrones no realizaron desperfecto alguno en el resto de las obras, y dejaron otras piezas de Warhol intactas. Las pruebas obtenidas hasta ahora no han aportado indicios sobre presuntos sospechosos.
Los especialistas señalan que los cuadros están valorados en más de cinco mil millones de dólares aunque hay quienes señalan que el monto es mayor.

Andrew Warhola,  más comúnmente conocido como Andy Warhol,  adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.

Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario