Hoy empieza el recorrido del Señor de los Milagros


Numerosos fieles se congregaban desde primeras horas de la mañana en la iglesia Las Nazarenas para participar este mediodía en la primera salida procesional de la imagen del Señor de los Milagros, que será trasladada hasta la Catedral de Lima. Tras su salida de la citada iglesia, las andas que llevan al Cristo Moreno recorrerán la avenida Tacna hacia Emancipación; seguirá por el jirón Chancay y el jirón Callao hasta la Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral.
Este año, la procesión pasará por conventos de clausura y hospitales, y pernoctará, en su tercer recorrido, en la iglesia Virgen del Carmen (antes lo hacía en la iglesia Nuestra Señora de La Victoria), debido a la celebración del centenario de la presencia de la Orden Carmelitas en Perú.
Según ha informado la Hermandad del Señor de los Milagros, el Cristo Moreno recorrerá los conventos de clausura de Santa Clara y Trinitarias, visitará la iglesia Santiago Apóstol del Cercado y pernoctará en la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos. Asimismo, visitará de día los hospitales Dos de Mayo y Guillermo Almenara.
El Cristo de Pachacamilla tendrá este año seis recorridos entre octubre y noviembre: sábado 3 de octubre, domingo 4, domingo 18, lunes 19, miércoles 29 y domingo 1 de noviembre. Durante esas fechas prestarán seguridad personal policías y aproximadamente 400 serenos del concejo metropolitano.
También estarán presentes personal de los hospitales de la Solidaridad, y agentes edilicios que se encargarán del ordenamiento del comercio ambulatorio. Asimismo, se contará con el apoyo de baños portátiles y limpieza permanente de las arterias antes y después del paso de la procesión.

Igualmente, de acuerdo con el programa, el 18 de octubre la municipalidad de Lima condecorará al Cristo Morado con la Medalla Ciudad de Lima. Además, otro cambio que se ha realizado para este recorrido es que la sagrada imagen no visitará los hospitales de noche, sino que ahora lo hará en las mañanas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario