Madonna regresa a Malawi para supervisar construcción de escuela


La cantante estadounidense llegó en compañía de sus cuatro hijos para colocar la primera piedra de lo que será un centro educativo.


Madonna llegó a Malaui para colocar al día siguiente la primera piedra de su escuela para niñas, informaron el viernes un responsable de su fundación y la directora del futuro establecimiento.

Madonna llegó en una aeronave de Ethiopian Airlines, acompañada de sus cuatro hijos: sus hijas Lourdes y Mercay y sus hijos Rocco y David, agregó. Madonna adoptó a Mercy, nacida en Malaui, después de haber adoptado a David en 2008.

La fundación de caridad Raising Malaui, que fue creada por Madonna, ayuda al cuidado de unos cuantos niños del millón de huérfanos que tiene el país.

 La escuela, Raising Malawi Academy for Girls (RMAG), "suministrará una educación de alta calidad a las niñas provenientes de sectores pobres y las preparará para que estudien carreras como medicina, magisterio o derecho", declaró un responsable de la fundación de Madonna que pidió no ser identificado.

La primera piedra de esta escuela, que será construida cerca de la capital administrativa, Lilongüe, será colocada el lunes.

Este proyecto, que costará varios millones de dólares, es similar al de la escuela para niñas fundada en Sudáfrica por la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, precisó.

Con su fundación "Raising Malawi", Madonna construyó un orfanato ultramoderno en Mchinji, donde conoció en su primera visita en 2006 a David Banda, a quien adoptó después.

Este año adoptó a una niña pese a la férrea oposición de organizaciones no gubernamentales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario