Maradona sería sancionado cinco partidos por insultar a periodistas


La FIFA confirmó que inició el proceso disciplinario contra el técnico de Argentina por los comentarios soeces que profirió tras clasificarse al Mundial de Sudáfrica


Maradona encara una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 20 mil francos suizos (19 mil 800 dólares) de ser hallado culpable.

“El caso disciplinario ya fue abierto”, dijo en Budapest el vocero de la FIFA, Nicolas Maingot. “No tenemos más detalles por ahora”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la semana pasada que el organismo rector del fútbol mundial abriría un proceso disciplinario contra Maradona por los insultos de índole sexual que lanzó contra la prensa y sus críticos tras vencer 1-0 a Uruguay para sellar el boleto de la “Albiceleste” a Sudáfrica 2010.

Blatter indicó que el entrenador sería investigado por una posible violación del artículo 58.1 del código disciplinario de la FIFA, que estipula: “El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos”.

Maradona afirmó después del incidente que no tiene motivos para ofrecer disculpas, mientras que el líder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le restó importancia al caso.

“No hay que darle tanta espectacularidad a lo que anunció la FIFA”, dijo Grondona la semana pasada a la AP. “Eso es un trámite normal”.

“Si fuese otro técnico o jugador, el tema no hubiese tenido tanta importancia”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario