Una imagen de Adolf Hitler haciendo el saludo fascista acompañada de la leyenda “Hitler no está muerto” ha desatado la polémica en Tailandia al ser utilizada para promocionar una colección de figuras de cera históricas en un museo de la ciudad de Pattaya, informa la BBC.
La valla publicitaria fue colocada hace dos semanas en una de las calles más concurridas de Bangkok, lo que desató la enérgica condena de las embajadas de Israel y Alemania, cuya presión ha logrado que los responsables del museo hayan tapado el anuncio. El director del museo, Somporn Nasksuetrong, ha explicado que la valla fue cegada tras recibir “muchas quejas”.
Hitler no ha sido el único personaje histórico utilizado por este museo para promocionar su última colección de piezas de cera. “No utilizamos su imagen para celebrarlo”, ha aclarado Naksuetrong a la agencia France Presse.
“Creemos que es una figura histórica importante, pero en el sentido más horrrible del término. Pedimos perdón por cualquier daño que podamos haber causado, que en ningún caso fue intencionado. Nunca pensamos que su imagen iba a desatar el enfado de tanta gente”, ha explicado este responsable.
0 comentarios:
Publicar un comentario