El engaño fue revelado días atrás por los blogs Photoshop Disasters y Boing Boing (el más leído de la red), quienes publicaron la fotografía de la bella modelo sueca Filippa Hamilton en la que aparece extremadamente delgada y con una cintura increíble.
Ambos blogs criticaban la tóxica influencia de imágenes como esta entre las jóvenes que pueden sucumbir ante enfermedades como la anorexia o la bulimia para lograr el “cuerpo perfecto”.
Ralph Lauren se enfrentó a Boing Boing por haber publicado una foto con derechos de autor y negarse a retirarla. El reputado blog criticó que la compañía quiera ampararse en el ‘copyright’ para amenazar a quienes sostienen posiciones contrarias a las suyas.
El debate concluyó el lunes con el mea culpa de la casa de modas que admitió el retoque fotográfico digital. Un portavoz de la compañía dijo a Daily Mail, que tras una investigación se determinó que el responsable de la producción de la imagen “distorsionó” el cuerpo de la modelo.
El portavoz se comprometió además a tomar más precauciones en el futuro y que “el calibre de nuestro trabajo artístico” represente apropiadamente a la marca.
0 comentarios:
Publicar un comentario