Ralph Lauren se disculpa por adelgazar a modelo con Photoshop


La casa de modas estadounidense Ralph Lauren admitió que la fotografía publicitaria de una modelo que aparece en una de sus revistas fue alterada digitalmente para parecer más delgada de lo que realmente es y se disculpó por el error cometido.

El engaño fue revelado días atrás por los blogs Photoshop Disasters y Boing Boing (el más leído de la red), quienes publicaron la fotografía de la bella modelo sueca Filippa Hamilton en la que aparece extremadamente delgada y con una cintura increíble.

Ambos blogs criticaban la tóxica influencia de imágenes como esta entre las jóvenes que pueden sucumbir ante enfermedades como la anorexia o la bulimia para lograr el “cuerpo perfecto”.
Ralph Lauren se enfrentó a Boing Boing por haber publicado una foto con derechos de autor y negarse a retirarla. El reputado blog criticó que la compañía quiera ampararse en el ‘copyright’ para amenazar a quienes sostienen posiciones contrarias a las suyas.

El debate concluyó el lunes con el mea culpa de la casa de modas que admitió el retoque fotográfico digital. Un portavoz de la compañía dijo a Daily Mail, que tras una investigación se determinó que el responsable de la producción de la imagen “distorsionó” el cuerpo de la modelo.

El portavoz se comprometió además a tomar más precauciones en el futuro y que “el calibre de nuestro trabajo artístico” represente apropiadamente a la marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario