Tiger Woods es el primer deportista en ganar mil millones


El golfista estadounidense Tiger Woods, de 33 años, es el primer deportista en superar la barrera de los 1,000 millones de dólares en ganancias en su carrera, según los cálculos de la revista Forbes, que presentó su lista de los más ricos del mundo.

Woods, ganador de 14 torneos de Gran Slam, viene de obtener los playoffs de la Copa FedEx de la PGA, haciéndose acreedor de un premio de 10 millones de dólares. Este premio, junto a los 10,5 millones de dólares de ganancias en el Tour de la PGA en lo que va de 2009 y los más de 100 millones recibidos este año por sus actividades extradeportivas (publicidad, diseño de terrenos de golf, apariciones pagas, etc.) le permitieron superar la barrera de los 1,000 millones de dólares amasados desde que se volvió profesional en 1996.

Según Forbes, Woods había ganado cerca de 900 millones de dólares antes del inicio de la temporada 2009. Es el deportista mejor pagado del mundo desde 2002, año que destronó al piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher. Su principal auspiciante es Nike, que le paga más de 30 millones de dólares por año.




0 comentarios:

Publicar un comentario