Aseguran que el Manto Sagrado es auténtico


Una investigación realizada en los archivos del Vaticano señala que el Sudario de Turín cubrió el cuerpo de Jesús.



El Manto Sagrado siempre ha sido motivo de discusión tanto en el ámbito científico como religioso. Ahora una investigación realizada en los archivos del Vaticano arrojó que el Sudario de Turín, que se encuentra en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, es auténtico.

Barbara Frale, encargada de realizar la investigación, señaló que se encontró en la tela una serie de inscripciones casi invisibles en latín, griego y arameo que decía “Jesús Nazareno”, descubiertas después de realizar un análisis computarizado sobre la tela de lino, según informó The Telegraph.

Esto probaría que, en efecto, el Sudario de Turín cubrió el cuerpo de Jesús después de su crucifixión. La especialista asegura que la computadora descubrió varios de estos textos en la tela, entre los cuales también figuraba el nombre del emperador Tiberio, y que habrían sido escritos por oficiales romanos o las personas que retiraron el cuerpo de Jesús.

Frale asegura que los investigadores ya habían encontrado estas inscripciones en 1978, pero cuando una prueba de carbono 14 realizada en 1988 arrojó que el manto era de la época medieval, perdieron interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario