El funcionario de la Municipalidad de Lima ratificó que este sistema de buses no acarreará un mayor gasto a la población en cuanto a pasaje se refiere y dijo que como se trata de una vía exclusiva, también se garantiza la rapidez del servicio.
"Este sistema implicará un cambio de mentalidad en la población. Los buses no se pararán en ningún sitio, sino únicamente en las estaciones y como las vías serán exclusivas está garantizado que los viajes sean más rápidos", añadió.
Manifestó que la seguridad también estará garantizada, toda vez que habrá un sistema de comunicación, cámaras de vigilancia y "toda la ayuda que nos permita la tecnología actual". "La población tiene que cuidar su sistema porque le cambiará sus costumbres".
Recordó igualmente que El Metropolitano estará compuesto por 300 buses articulados en el sistema troncal y otros 300 también en el sistema alimentador (que se conectarán a la vía principal). "Todas las unidades usarán gas natural y por eso niveles de contaminación disminuirán enormemente".
Paredes declaró en el Parque de la Exposición, donde la comuna limeña ha instalado una réplica del ingreso a las estaciones y buses de El Metropolitano para difundir entre la población el uso de la tarjeta inteligente del nuevo sistema de transporte para Lima.


0 comentarios:
Publicar un comentario