Es una de las empresas más grandes del mundo, que genera grandes ingresos por los diferentes negocios que opera. Pero eso, no evitó que el gobierno turco demandara a Google por evadir impuestos en ese país.
La razón de la deuda sería que a la empresa se le deberían cobrar impuestos adicionales por su negocio de publicidad online, ya que tiene oficinas y subsidiarios registrados en el país, aunque las cuentas y los pagos se originan en Irlanda.
Es precisamente en ese país donde la empresa tiene sus oficinas centrales para Europa y desde donde maneja sus servicios. Sin embargo, para las autoridades turcas, debe pagar impuestos por las subsidiarias que funcionan a su nombre en Turquía.
Google por supuesto no está de acuerdo con la acusación y se defiende explicando precisamente que todo funciona desde Irlanda, y que no le corresponde pagar los impuestos que el gobierno indica. A través de un comunicado, explicó que Google actúa de acuerdo a las leyes tributarias de todos los países en los que opera, y que está en conversaciones con el gobierno local para solucionar el problema.
0 comentarios:
Publicar un comentario