Llega a Francia el CV anónimo para luchar contra la discriminación


El Gobierno francés relanza el proyecto de ley que estimula la igualdad de oportunidades. Con esta propuesta, aprobada en 2006, las empresas de más de 50 trabajadores deberían aceptar sólo CV anónimos, sin edad, sexo, ni nombre, ni dirección ni foto.

De ahora en adelante quien busque trabajo en Francia y tenga miedo de ser discriminado por su edad, apellido, domicilio, estado civil o por su cara tienen un arma para superar la primera selección y obtener una entrevista.

El Parlamento de París aprobó en 2006 la introducción del Currículum Vitae anónimo dentro del proyecto de Ley de la Igualdad de Oportunidades que da luz verde al nuevo contrato del primer empleo, muy solicitado en todo el país.

Ahora el Gobierno francés pretende relanzar esta propuesta con mucha más fuerza. Desde hoy quien invie un CV para un puesto de trabajo deberá omitir el apartado de datos personales.

No rellenará ni el campo de nombre, edad, sexo, dirección, estado civil, ni foto para dejar espacio sólo a la experiencia laboral, formación, idiomas, conocimientos informáticos.

Desde este momento, el Ejecutivo guiado por el primer ministro, François Fillon lanza con más fuerza la propuesta del CV anónimo con un periodo experimental de seis meses en cincuenta empresas voluntarias que se comprometerán a contratar a un número concreto de personas a través de este nuevo método.

Este 'experimento' debería entrar en vigor en siete departamentos (Seine-Saint-Denis, Nord, Rodano, Bocche del Rodano, Bajo Reno, Loira Atlántica y París). El balance de la propuesta lo presentará en seis meses el Comisario para la diversidad y la igualdad de oportunidades, Yazid Sabeg.

0 comentarios:

Publicar un comentario