Así como en este 2009 recibimos la visita de importantes exponentes del rock mundial, el 2010 se proyecta de lo más movido en la escena musical. Las grandes bandas de rock siguen encabezando la lista de
conciertos que veremos en la primera mitad del año. Tal es el caso de Metallica –que nos caerá en enero– y, como si no fuera suficiente, la siguiente agrupación en pisar suelo peruano será Guns N’ Roses, encabezada por Axl Rose, que llegará con su recompuesta banda en la segunda quincena de febrero.
Guns N’ Roses ha sufrido varios cambios desde 1991. Las razones de las constantes salidas de los miembros fundadores del grupo fueron las diferencias con Axl.
Uno de los retiros más sonados fue el del guitarrista Slash, en 1996, quien argumentó que no podía seguir trabajando con Axl por su mal trato y su desmedido ego. Por estas y otras razones, los demás integrantes también abandonaron la banda en los siguientes años.
Pero, en 2001, el vocalista decidió relanzar el grupo con otros miembros.
Actualmente, Guns N’ Roses está conformado por Tommy Stinson, Chris Pitman, Frank Ferrer, Richard Fortus, Ron “Bumblefoot’ Thal, Dizzy Reed y DJ Ashba. La banda promociona ahora el disco Chinese Democracy.
En los próximos días iniciarán una gira por Asia hasta los primeros días de 2010, para luego presentarse en Canadá. A partir de febrero visitarán Sudamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario