Leer The New York Times gratis

Desde el martes 28 para acceder a todos los contenidos de The New York Times en internet, hay que pagar. Los usuarios sólo pueden acceder en forma gratuita a un límite de veinte artículos por mes.

Y aunque esta es una cantidad suficiente para muchos, hay otros que ya están buscando formas de crear una brecha de seguridad para acceder a todo el contenido. Mientras, el sitio Businnes Insider entrega siete formas que, de alguna forma, podrían ayudar a saltarse el pago.

Con Google Chrome: la extensión Paywall Smasher del navegador usa dos líneas de código que permiten acceder al contenido gratis. Hay videos en YouTube que explican el proceso.

Siguiendo los feeds de NYT: como el NYT está en campaña de uso de redes sociales, permite leer cualquie link asociado a su Twitter o Facebook. Así que es posible buscar artículos en www.nytimes.com/twitter y acceder a ellos.

Acceder desde distintos dispositivos: una vez alcanzado el límite de veinte artículos gratis por mes, el sitio rastrea la IP. Por ello, es bueno conectarse desde todos los computadores y equipos móviles que se disponga.

Usando NYT Clean: hay que bajar esta aplicación e instalarla en la barra de acceso favoritos del navegador, así cada vez que se acceda al sitio se clickea en NYT Clean para borrar "el paso" por el sitio.

Usando el Script User: hay que bajar esta aplicación (o script), que funciona de forma similar al NYT Clean. Eso sí, disponible sólo para Firefox y Safari por el momento.

Usando Google: aunque son veinte el tope de artículos al mes gratis, en Google es posible buscar y leer cinco gratis. Al parecer, estos no se contabilizan entre los veinte.

Borrando cookies o usando distintos navegadores: una de las forms de evitar el pago puede ser entrando a las características del browser y borrando las cookies, o intentar con distintos browsers.

0 comentarios:

Publicar un comentario