Basquetbolista con seis dedos en cada mano juega en Lituania


Uno de los casos más raros en el deportes es lo que le sucede al basquetbolista Frank Tolbert, jugador que milita en la liga de Lituania. Tolbert, jugador de 23 años, padece de una extraña afección genética en sus manos, por lo que posee seis dedos en cada una de sus extremidades.


La enfermedad que tiene Tobert se llama polidactilia y puede aparecer incluso en los pies. El deportista fue furor en su época en la Universidad de Auburn, donde era fenómeno de masas y contaba con miles de seguidores en Facebook.

El propio Frank Tolbert no esconde lo evidente y hasta se siente orgulloso de ello. "La gente viene y me pregunta: ¿puedes moverlo? ¿te afecta? Yo siempre les digo lo mismo: no". El escolta contó que su padre y su abuela también los tienen y es algo de lo que no siente ningún tipo de vergüenza.

En el perfil de Tolbert en el sitio oficial de la Universidad de Auburn le consultan al jugador de qué se siente más orgulloso y el joven responde: "De mis dedos extra". Por ahora milita en el Siauliai lituano, donde espera abrirse paso en el exigente baloncesto europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario