¿Cómo usar las redes sociales para ser famoso? (video)


El éxito de la canción “No te metas en mi Facebook” es un buen ejemplo de la utilidad de estas plataformas para promocionar un producto.

Aunque todos son conscientes de las ventajas de Internet para promocionar diversos productos, pocos saben cómo hacerlo bien. No existen fórmulas únicas, pero una que ha dado buenos resultados es la que inició Esteban Mateus Williamson, un joven de 25 años que en pocas semanas ha logrado que miles vean el video de su primer single: “No te metas a mi Facebook”.

‘Esteman’, el nombre artístico de Esteban, lanzó el video de su pegajosa canción en Youtube el 14 de octubre y, hasta ahora, lo han visto más de un millón de personas de España, Colombia y otros países de Latinoamérica. Pero la historia no empezó ahí.

Camila Saravia, su manager, dijo que optaron por no seguir los caminos tradicionales, es decir, no lanzar el disco entero sino solo un tema. “No te metas a mi Facebook” se lanzó primero en Internet, y luego se hizo lo mismo con una versión para karaoke.

El siguiente paso fue publicar en Flickr las fotos de la grabación del video y, cuando la canción empezó a sonar en radio La Mega de Bogotá, se decidió lanzar las otras dos canciones de la producción en Myspace.
Recién cuando vieron que ya tenían un buen número de fans, colgaron el video en Youtube y en Myspace, donde la popularidad de ‘Esteman’ creció rápidamente.

El siguiente paso será cómo convertir la popularidad en ganancias, y ese sí que será un camino difícil. Por lo pronto, este ejemplo sirve para pensar que las posibilidades de Internet siguen siendo muchas para los nuevos artistas.



0 comentarios:

Publicar un comentario