Decomisan más de media tonelada de pirotécnicos en un bus en Pucusana (video)


El peligroso cargamento fue declarado como ropa y su remitente le había colocado pedazos de cebolla para neutralizar el olor de la pólvora.

Personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) decomisó el último fin de semana cerca de 626 kilos de material pirotécnico -entre cohetecillos, rascapié, “volcanes” y luces de bengala- que iba en la bodega de un bus interprovincial de pasajeros que cubría la ruta Lima-Arequipa.

La intervención ocurrió en la garita de Pucusana, en el kilómetro 56 de la carretera Panamericana Sur. El peligroso cargamento fue declarado como ropa en una agencia de transporte arequipeña, por una persona natural que no existe en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El remitente también colocó pedazos de cebolla dentro de las cinco cajas que contenían los pirotécnicos para neutralizar el olor de la pólvora y intentar burlar los controles de las autoridades.

José Antonio Peña Rivera, representante de la Sunat, dijo que malos comerciantes envían estos productos como encomienda o declarándolos como bienes totalmente distintos en las agencias de transporte, sin importarles la seguridad de los pasajeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario