Cambios Climáticos provocado por nosotros causa fenómenos extremos

El cambio climático se debe a la indiscriminada tala de árboles
Estudios del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, conocido en inglés como Met Office, asegura que hay evidencias más claras que en 2007, de que el calentamiento global se deba a la actividad humana.

Según la investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. y la Oficina Meteorológica de Reino Unido, el noviembre extremadamente caluroso del año pasado en Gran Bretaña (el segundo más caluroso desde que se comenzaron a registrar las temperaturas en 1659) ocurrió con más probabilidad por el cambio climático causado por la actividad humana debido a las variaciones naturales en los ciclos climáticos de la Tierra.

A la misma conclusión llegaron respecto a la ola de calor que arruinó la cosecha de los agricultores en el estado de Texas, EE.UU., el año pasado.

Las causas de este fenómeno pueden ser por parte de la naturaleza situación que no podemos controlar y por el hombre (antropológicas). Las causadas por el hombre son muchas, pero las principales son la contaminación y la deforestación.

En los últimos siglos, sobre todo en el principio de la época colonial cuando se descubrió América, los españoles talaron muchos arboles para poder llevar a cabo sus siembra y poder criar ganados; hoy en día la tala de arboles se da indiscriminadamente, sin una conciencia y los hacen por razones como:
Crear espacio para construcciones de centros comerciales, complejos habitacionales, construcción de zonas francas o grandes centros industriales que los gobiernos o las municipalidades autorizan sin un control, solo considerando las ganancias que van a obtener.

En los países del tercer mundo, en vías de desarrollo, existen personas que a falta de ingresos económicos utilizan leña para cocinar los alimentos (con el aumento del gas en el país esto será un grabe problema ya que los pobladores usaran mayor cantidad de leña)

Hoy en Día existen personas que piensan que por tener dinero pueden hacer mueble finos y para ello utilizan arboles de calidad, generando talas sin ningún control  y lo peor de todo es que ya ni les interesa volver a sembrarlos.

Algunos científicos también destacan la creciente probabilidad de que se repitan los drásticos saltos de temperaturas que tuvieron lugar en varios lugares del mundo durante el año pasado, las razones pueden muchas pero recordemos que los arboles absorben el CO2 que es toxico para nosotros y es el causante de el calentamiento global, y al talarlos, nos quitan quizá el único medio que tenemos de evitar las consecuencias negativas a las estamos expuestos en la actualidad.
El Mundo esta en nuestras manos cuidemoslo

0 comentarios:

Publicar un comentario