Advirtió que esto puede suponer una violación de los “derechos fundamentales” de las personas. Para Berners-Lee, ese “espionaje” es un “problema” y “no debería hacerse”. Recordó que las experiencias previas demuestran que quienes se mueven en el filo del delito en Internet sabrán encontrar nuevas fórmulas para compartir archivos con sistemas que oculten ese intercambio tras otras rutinas.
Para el creador de la WWW, ese control puede entrar, por tanto, en contradicción con los derechos fundamentales de los usuarios. Además, recordó que “mucha gente ha hablado claramente” en contra de la posibilidad de desconectar a los usuarios para combatir la piratería y que reivindicarían que sería algo como “cortar el agua”, partiendo de la base de que el acceso a internet es un derecho.
Finalmente, insistió en que los artistas deben ser recompensados por su trabajo y defendió la necesidad de facilitar que los usuarios “hagan lo correcto”. Expresó, en este sentido, su satisfacción por la tendencia de las compañías a utilizar formatos sin restricciones para los archivos de música y vídeo, que ofrecen ventajas a los consumidores.


0 comentarios:
Publicar un comentario