La muerte de Michael Jackson impulsó al cantante al primer lugar de las búsquedas en Internet de Yahoo.com en el 2009, lo que puso fin al reinado de cuatro años de Britney Spears y ayudó a sacar al presidente Barack Obama de la lista de las 10 principales.
Aunque el año estuvo dominado por la recesión económica, la mayor cantidad de clics siguió dedicada a aquello que distrae a quienes navegan por la red.
NASCAR, la actriz Megan Fox, la estrella de un programa de reality Kim Kardashian, y el filme Twilight reemplazaron a cuatro actrices que figuraban en la lista del año pasado.
Hasta junio, cuando Jackson murió por una sobredosis de medicamentos, la asunción de Obama concentraba la mayor parte del tráfico de la red, dijo Vera Chan, analista de tendencias de Internet de Yahoo Inc. “Cuando se supo de la muerte de Michael Jackson el tráfico fue abrumador, y superó a todo lo otro”, declaró Chan.
PARA TOMAR EN CUENTA
La muerte tuvo todos los elementos de intriga y tragedia. Fue repentina, choqueante y perturbadoramente familiar, de acuerdo a Chan. “Y entonces su caso fue declarado un homicidio, por lo que es una investigación criminal en proceso. Su muerte no ha sido resuelta”, agregó.
Las noticias de último minuto lideraron de manera creciente las búsquedas en el 2009. Aunque Obama cayó desde el tercer lugar en el 2008 al sitio número 44 en el 2009, el foco político pasó desde la campaña electoral a políticas específicas.
La frase “plan de estímulo” quedó en cuarto lugar, y “reforma de salud” quedó en sexto puesto entre las búsquedas relacionadas con Obama.
Entre los temas relacionados con las finanzas, las palabras cupones y desempleo estuvieron a la cabeza de una lista que incluyó conceptos como “dinero por chatarra” -el programa de canje de automóviles viejos-, préstamos estudiantiles, ejecuciones hipotecarias y empleos gubernamentales.
EL ORDEN DE LOS MÁS BUSCADOS
Spears, la cantante cuyo colapso personal capturó los titulares durante los últimos años, cayó al quinto lugar en la lista general, justo detrás de Fox, la estrella y símbolo sexual del filme “Jennifer’s Body”, y justo delante del manga japonés Naruto.
“Twilight” quedó en segundo lugar de la lista, seguida por la WWE (World Wrestling Entertainment), Fox y Spears.
Naruto quedó en sexto puesto, y más atrás aparecieron el programa de talentos American Idol, Kardashian, NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) y el juego online de rol Runescape completando los 10 más buscados.
Un 18% de las búsquedas online realizadas en Estados Unidos durante octubre se efectuaron en Yahoo, comparado con la participación de mercado de un 65,4% de Google Inc, de acuerdo a la firma de análisis comScore.
Los datos de búsqueda de Yahoo sólo consideran los sitios puntocom de la compañía.


0 comentarios:
Publicar un comentario