El recorrido de Papá Noel se puede ver por Internet


Google y una página que controla el espacio aéreo norteamericano instalaron un rastreador que “sigue” la entrega regalos de Santa Claus.



Los más pequeños pueden seguir el recorrido de Papá Noel en Internet y verlo dejando caer regalos por el mundo, gracias a una página creada por Google y el comando de defensa del espacio aéreo norteamericano, que este jueves le sigue el rastro al esperado trineo.

La agencia que controla el espacio aéreo norteamericano (NORAD, por su sigla en inglés) instaló un “Santa Tracker” (“Rastreador de Santa”) en siete idiomas, donde se pueden ver la ubicación actual y las próximas paradas de Papá Noel y sus legendarios renos. El mapa puede verse en www.noradsanta.org (o dar click aquí ).

A su vez, el gigante de internet Google permitió a los entusiastas de Papá Noel localizar el trineo a través de su programa de información geográfica Google Earth , y proveyó videos 3-D del recorrido del alegre anciano sobre ciudades emblemáticas como Sydney.

Tras dejar el Polo Norte, Papá Noel hizo sus primeras paradas en Rusia, China y Japón. Hacia las 23H15 GMT, el hombre de rojo se encontraba en Mali, tras haber sobrevolado España y Francia unos minutos antes.

Santa Claus se desplaza en efecto mucho más rápido que un avión de linea.
El rastreo de Papá Noel por parte de NORAD es una tradición que data de 1955, cuando un aviso de un diario en Colorado imprimió un número telefónico para conectar a los niños con el ícono mito de la Navidad. Pero las llamadas, por error, se dirigieron a una línea de NORAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario