El fundador de la red social trata en dicha carta sobre la privacidad de los usuarios, uno de los puntos flacos y más criticados. Zuckerberg señala que, aunque Facebook "gira en torno a las 'redes', es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región", han llegado a la conclusión "de que este formato no es el más conveniente para que los usuarios tengan el control de su privacidad".
Por ello, anuncia que el plan que pretenden seguir es "eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad".
Estas medidas se concretarán en la simplificación de la página de configuración de la privacidad, de modo que cada usuario pueda establecer cuál es la privacidad que más se adapta a sus necesidades. El usuario podrá controlar, uno por uno, quién ve los contenidos creados o cargados en Facebook.
La cuestión de la privacidad es uno de los puntos candentes y que más críticas suscita entre los detractores de la red social. Los cambios llegan después de que un Informe de la Comisión de Privacidad de Canadá asegurara en agosto que la compañía no hacía lo suficiente por proteger la información personal que obtiene de sus miembros.
Por eso, la red social abrió un debate entre los miembros para que comentaran las reglas de privacidad ya revisadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario