La portabilidad numérica no será gratuita, se pagará por chip y equipo nuevo


Osiptel indicó que si la empresa de telefonía a la que se desea migrar usa una teconología diferente, también se deberá adquirir un nuevo equipo.


Aunque las autoridades relacionadas con las telecomunicaciones han dicho más de una vez que la portabilidad numérica será gratuita para el usuario, todo indica que si bien no se pagará por el cambio en sí de empresa de telefonía móvil, sí se pagará S/.15 por un nuevo chip de la compañía a la que se desea migrar con el mismo número celular.

Según informó hoy el diario Gestión, Telefónica confirmó esto al señalar que si el usuario desea pasarse a otra empresa, dicho cambio significará de todos modos la adquisición de un nuevo chip (sim card) de dicha compañía (ya sea Claro, Movistar o Nextel), el cual conservará su número personal.

Pero quizá ese no sea el único pago. Según representantes de Osiptel, si el equipo telefónico que tiene el usuario no es compatible con la red de la empresa a la que se desea migrar, o si el equipo está bloqueado, se tendrá que adquirir uno nuevo.

Un ejemplo claro de esto último es el caso de quienes deseen pasar a Nextel, pues esta compañía utiliza una tecnología diferente al de los demás operadores de telefonía celular. Los que decidan pasarse a Nextel, deberán comprar, además, un equipo nuevo de todos modos.

0 comentarios:

Publicar un comentario