Un jalón de orejas dio ayer el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Ángel Tacchino, a los miles de negociantes del emporio comercial Mesa Redonda quienes, ante la cercanía de la Navidad, siguen incumpliendo normas de seguridad dentro y fuera de sus stands comerciales, poniendo en riesgo la integridad de la población.
El funcionario expresó que –pese a haberse clausurado al menos 10 galerías en la zona desde el 15 de noviembre, cuando su despacho inició la campaña “Navidad Segura 2009’–, muchos comerciantes aún persisten en invadir pasadizos con cajas de mercadería, así como utilizar enchufes con tomacorrientes múltiples.
“La gente no quiere aprender por las buenas. Pese a nuestras constantes visitas, las áreas de escape siguen obstaculizadas y el cableado eléctrico deja mucho que desear. Vamos a continuar cerrando los locales infractores. Por encima del negocio de fin de año está la salud de los clientes”, manifestó Tacchino.
Mencionó que, solo en las dos últimas visitas a galerías, se halló serias deficiencias en dos de ellas, por lo que se procedió a su clausura. “En esa ocasión, al menos mil 300 negociantes se quedaron sin trabajo por no cumplir las normas. Desde el 15 de noviembre, los afectados son alrededor de cinco mil”, agregó.
El funcionario también reveló que, en lo que va del mes, en el Cercado han sido cerrados 14 almacenes –que contenían licores adulterados– y decenas de restaurantes y chifas con graves deficiencias sanitarias. Tacchino indicó que se harán operativos en los puestos ubicados en Las Malvinas y en la avenida Grau.
0 comentarios:
Publicar un comentario