Pishtaco: Policías me drogo para que me autoinculpe (video)


Serapio Marcos Veramendi, acusado de integrar esta banda criminal, dijo que le dieron una gaseosa que lo mareó y después le hicieron firmar una confesión.

Más sombras de duda aparecen en torno a la investigación policial sobre el caso de los ‘pishtacos’. El huanuqueño Serapio Marcos Veramendi Príncipe, internado en el penal Miguel Castro Castro y acusado de pertenecer a esta organización criminal, denunció que los policías a cargo de su detención lo torturaron y drogaron para que se autoinculpe en una declaración firmada.

Veramendi Príncipe dijo en el noticiero Buenos días, Perú que dio su confesión después de beber una bebida gaseosa que le dio un efectivo en un vaso y que inmediatemente lo mareó. “Después de hacerme tomar esto, me han hecho hablar. No recuerdo lo que hablé”, manifestó. También contó que durante los interrogatorios lo sumergieron en un tacho de agua con detergente y lejía, para después golpearlo.

Acusó además a tres policías que se acercaron a su celda en Castro Castro, el pasado miércoles 9, de ofrecerle beneficios a cambio de aceptar su culpabilidad. “Cuando han venido los ‘Dirincris’ (policías de la Dirección de Investigación Criminal), me han dicho que colabore y que firme un documento (...) Me decían que me iban a comprar mi casa y que me iban a mandar a otro sitio porque acá (en la prisión) me pueden matar”, narró.


0 comentarios:

Publicar un comentario