Beneficios del maquillaje de la reina egipcia Cleopatra


Las sales de plomo que contenía la mezcla con la que oscurecían y adornaban sus ojos y que les tomaba meses producir era la clave de este beneficio.



Un estudio publicado en la revista Analytical Chemistry revela que el intenso maquillaje de ojos que usaban los antiguos egipcios, incluida la reina Cleopatra, tenía beneficios médicos, ya que ayudaba a protegerse de enfermedades.

La investigación francesa señala que las sales de plomo que contenía la mezcla con la que oscurecían y adornaban sus ojos y que les tomaba meses producir era la clave de este beneficio.

Se sabía que los compuestos a base de plomo que se usaban en la antigüedad servían tanto como pigmentos como medicinas, señala el estudio, según recoge BBC.

Tanto los antiguos egipcios como los griegos y romanos estaban conscientes de que las salas sintetizadas de dos tipos de cloruro de plomo, lauronita y fosgenita, podían usarse para producir tanto como polvos finos para maquillaje como lociones para los ojos.

Tal como explican los investigadores del Museo de Louvre y el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), antiguos manuscritos egipcios señalan que estos compuestos serían como remedios para tratar enfermedades de ojos y piel.

Estos compuestos de plomo fueron producidos y usados deliberadamente en formulaciones por los antiguos egipcios para prevenir y tratar las enfermedades de los ojos promoviendo la actividad de las células inmunes
Descubrieron que en niveles muy pequeños, las sales de plomo producen óxido nítrico, el cual estimula al sistema inmune a combatir las bacterias que causan infecciones en los ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario