“Proteccionismos locales y corrupción son los principales problemas. El gobierno central es probablemente sincero, pero los gobiernos locales tienen intereses directos e indirectos en la falsificación y la piratería industrial, muy importantes para la economía local”, explicó Daniel Chow, de la Universidad de Derecho de Ohio, Estados Unidos.
Las copias a precios irrisorios se encuentran tanto en las grandes tiendas como en sitios de venta en Internet. “Hay represión, pero no disuasión. El productor de copias o imitaciones no sufre verdaderas consecuencias. En general paga una multa leve y dos o tres semanas después vuelve a lo suyo”, dijo Chow.
No obstante, el gobierno chino se esfuerza en tomar iniciativas y hacerlas conocer. Desde agosto de 2009, investigó más de 500 casos de violación de derechos de autor en Internet –inclusó denunció a Google por la copia de libros sin autorización y cerró centenas de sitios. En agosto, cuatro personas fueron condenadas a penas de hasta tres años y medio de cárcel por piratear el sistema Windows XP de Microsoft.
0 comentarios:
Publicar un comentario