Menos del 50% aprobó las revisiones técnicas (video)


De las 425 mil 217 unidades que evaluó Lidercon en el 2009, 140 mil no pasaron la prueba. De estas, 56 mil son de transporte público.

El balance de las revisiones técnicas en Lima es negativo. Menos del 50% de vehículos en Lima y Callao superó las pruebas en el 2009, siendo las unidades de transporte público la mayor parte de desaprobadas. Otro problema es la cantidad de omisos, lo que quizás esté relacionado con la desconfianza de los conductores, debido a que Lidercon fue multada en agosto último por dar un servicio deficiente.
 
Precisamente esta empresa informó que de los 425,217 que pasaron por sus plantas el año pasado, 140,000 –cifra que equivale a un tercio del total– no pasó la inspección la primera vez. De estos, 56 mil unidades (40%) eran buses, custers y taxis. La mitad tenía problemas de dirección y frenos, y un 30% emitía gases contaminantes.

En tanto, en las dos plantas de la empresa Farenet ubicadas en el Callao, las unidades de transporte público también resultaron jaladas. El gerente comercial de la firma, Rudy García, indicó que de los cerca de 106,000 vehículos que inspeccionaron en el 2009, un 38% tenían algún factor de riesgo para un accidente, en su mayoría buses, combis y taxis.

Lidercon Perú proyectó revisar cerca de 800,000 vehículos de Lima durante el 2009, considerando que esta cifra podría reflejar la suma de todo el parque automotor. Sin embargo, solo se inspeccionó un poco más de la mitad. Farenet, en tanto, recibe a los conductores que transitan por Lima y Callao, pero tampoco cuenta con estadísticas exactas de cuántos autos circulan en la ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario