Daddy Yankee y Don Omar se unen como ´los insuperables´ del reggaetón


Los reguetoneros puertorriqueños se volvieron a unir para publicar varias canciones en Internet, haciéndose llamar ´los insuperables´ del género urbano.



Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar se volvieron a unir para publicar varias canciones en Internet, haciéndose llamar "los insuperables" del género urbano, tras varios años de enemistad.

La última vez que los artistas grabaron juntos fue en "Gata gangster", tema que formó parte de la producción "Los Homerun-es" de Yankee (2003).

Luego de que "El jefe" y "El rey" del reguetón, como se han autodenominado Yankee y Don Omar, respectivamente, cantaran juntos en un concierto de Wisin y Yandel en marzo del 2008 en Puerto Rico, los seguidores del género esperaban más temas en conjunto.

El primero de ellos fue la remezcla que Don Omar hizo de "Hasta abajo", en la que menciona que la noche está buena para fumar marihuana y escuchar canciones en la discoteca de otros cantantes como Tego Calderón, Ivy Queen, Wisin y Yandel, Randy y Plan B.

El tema, producido por DJ Eliel, ha sido escuchado en más de 700.000 ocasiones, según el portal www.youtube.com.

La versión original de "Hasta abajo" formará parte del nuevo disco de Don Omar, "Prototype 2.0".

Yankee, en su participación en el tema, hace mención a bailar con mujeres para "bajar" los deseos sexuales, mientras que los artistas que insta a escuchar son a Don Chezina, Arcángel, Delaghetto, Eddie Ávila, Julio Voltio y Tito "El bambino".

El pasado viernes, Yankee y Don Omar se reunieron en las oficinas de El Cartel Records, y hasta almorzaron juntos, reportaron medios locales.

Don Omar aprovechó su visita a Puerto Rico antes de regresar a Nueva York para estar junto a sus hijos y esposa, la presentadora de televisión de Univisión, Jackie Guerrido, en un hotel del área turística de Isla Verde en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

La nueva canción que ambos intérpretes están promocionando es "Desafío", que se espera incluya el disco "Daddy Yankee: Mundial" que saldrá a la venta en los próximos meses.

Yankee dijo hace unos meses a Efe que este corte, producido por Eli "El musicólogo" y Menes, es "cien por ciento calle y de la raíz" del género urbano, de donde aseguran que son "los insoportables" e "insuperables".

"Sé que cuando la gente entre a la discoteca y escuche la canción reconocerá que es hora de bailar", sostuvo Yankee, quien además cuenta con la colaboración de Luis Fonsi en esta nueva producción.

Sobre el tema que grabó con Fonsi, "El jefe" señaló que sus seguidores conocerán "otra faceta" de él, pues no solo trabajó en la composición de la canción, sino que también tocó el piano.

"Para mí era bien difícil. Tengo millones de letras románticas, pero como soy un artista urbano, pues el proceso se trabajó con cuidado. A él (Fonsi) le encantó. Yo en realidad estaba confiado en que le iba a gustar", agregó.

Sostuvo que vendrá el "momento" para darle a "conocer al mundo" lo que es capaz de hacer en la producción de un tema, pues confesó que le gusta que lo subestimen porque le "regalan poder".

"El disco viene con muchos ritmos. El mundo entero lo que pide es bailar", afirmó.

Otros reguetoneros que este año esperan sacar al mercado nuevas producciones son Tego Calderón, Wisin y Yandel, Ivy Queen, Guelo Star y Eddie Ávila, antes conocido como Eddie Dee.

0 comentarios:

Publicar un comentario