El cebiche está en la carta de 465 restaurantes de Nueva York y Texas


Si bien el cebiche peruano todavía no alcanza los niveles de popularidad del sushi japonés, en Texas ya son 65 los locales que lo ofrecen mientras que en Nueva York el número asciende a 400



La guía Yelp, citada en Latin America News Dispatch, indica que desde taquerías hasta restaurantes nipones ofrecen en sus cartas nuestro plato de bandera.

José Peña, jefe del restaurante Máncora en Nueva York, explicó que el cebiche peruano se diferencia de los otros porque utilizan para su preparación ingredientes como el limón y el ají limo o el rocoto.

El artículo destaca que el plato nacional es una manera menos elitista de comer pescado crudo y que su preparación es más sencilla que el sushi, por lo que la gente en su casa tiene más posibilidades de hacerlo bien.

Por su parte, Claudia Reaño de la cebichería Panca afirmó que la cocina de nuestro país será el próximo auge económico y que solamente es cuestión de tiempo para que esto ocurra.

Además, señaló que a pesar de que el cebiche no tiene la misma fama del sushi ya comienza a dejar huella en el mercado estadounidense y que ello se ve reflejado en la cantidad de locales que lo ofrecen.

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