Elvis Presley y las celebraciones por el 75 aniversario de su cumpleaños


Estados Unidos prepara una serie de homenajes al Rey del Rock, que incluyen exhibiciones en el Museo de Graceland y el legendario Hall de la Fama del Rock and Roll.




Elvis Presley fue una de las primeras personas en ingresar al Hall de la Fama del Rock and Roll (Rock and Roll Hall of Fame) en 1986, por lo que no es una sorpresa que su museo en Cleveland, Ohio se encuentre realizando las preparaciones para honrar al más intrigante pionero del rock, en el 75 aniversario de su cumpleaños.

Dicho homenaje se realizará el 8 de enero del 2010.

El director de curaciones de dicho museo, Howard Kramer, afirmó que se ofrecerá una muestra de los artefactos usados por Elvis, en una nueva exhibición titulada 75 Años de Elvis (75 Years of Elvis).
Algunas de las muestras más populares incluyen al automóvil Lincoln Continental 1975 del cantante, su rockola personal (jukebox), y una guitarra acústica que fue vista y escuchada por millones de personas, durante los conciertos del Rey del Rock.

Y, aunque Presley es recordado principalmente por sus canciones (que lo convirtieron en el cantante solista con mayores ventas en la historia), a Elvis también se le recuerda por su colección única y personalizada de ropa: sus legendarios enterizos que también serán exhibidos.

Tributo en Graceland.


Cada año, miles de personas viajan al hogar de Elvis Presley, la Mansión Graceland (Memphis, Tennessee), para honrar al cantante
.
Y, por su aniversario número 75, el director de Relaciones Públicas de Graceland, Kevin Kern, confirmó que sus visitantes podrán ver, este año, una exhibición titulada De Tupelo a Memphis (From Tupelo to Memphis).

Como se recuerda, Tupelo, Mississippi, es el lugar que vio nacer al Rey del Rock.
Washington DC y Los Angeles también honrarán a la estrella
Los tributos por el 75 aniversario de Elvis continuarán a lo largo de todo este año, incluyendo exhibiciones en la National Portrait Gallery, en Newseum, Washington, D.C, y el Grammy Museum en Los Angeles, California.

Adicionalmente, la empresa RCA Records ha puesto a la venta una compilación de 100 canciones de Elvis Presley, remasterizadas digitalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario