Este es Massimo Busacca: el mejor árbitro del mundo (video)


El juez que insultó a unos hinchas suizos y que se orino en pleno partido, fue el más destacado del año según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.

El árbitro suizo Massimo Busacca, quien arbitró la final de la última Liga de Campeones pero que también insultó a unos hinchas en pleno partido de fútbol, fue elegido en primer lugar por 39 de los 81 votantes de la IFFHS entre los que se encuentran historiadores y especialistas del deporte.

El árbitro de 40 años tuvo que purgar una suspensión de tres partidos en la liga suiza tras hacer el gesto obsceno a unos fanáticos en un partido del torneo de su país el pasado septiembre. Busacca se disculpó por haberse dejado provocar por insultos.

El hombre de negro también estuvo envuelto en la polémica cuando un video suyo orinando en pleno encuentro entre los clubes qataríes Al-Gharafa y Al-Khor circuló en la internet. Aparentemente el video era falso y el árbitro aseguró nunca haber orinado dentro del campo.

Detrás de Busacca quedaron el italiano Roberto Rosetti, quien arbitró la final de la Eurocopa 2008, y el inglés Howard Webb quedó tercero. Los tres han sido seleccionados por la FIFA para pitar en el Mundial Sudáfrica 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario