Manuel Burga: No nos apresuraremos al escoger DT para la selección


De los errores se aprende. La FPF se tomará su tiempo antes de escoger al nuevo seleccionador peruano. ´Pagaremos lo que sea necesario´, dijo Manuel Burga.




Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró que el ente que preside sabrá escoger en su debido momento al hombre encargado de conducir a nuestro combinado patrio. El titular del máximo ente del balompié nacional manifestó que el cargo de seleccionador exige ciertas cualidades que solo algunos las tienen.

"El tema del seleccionador del fútbol marchará luego del desarrollo de la Asamblea. La mayoría de decisiones del fútbol peruano tendrán que tomarse después de la Asamblea porque la FIFA así lo desea y hay que buscar lo mejor para el fútbol peruano", manifestó Burga en rueda de prensa.

"Nosotros no hemos tocado nombres. Primero estamos viendo lo que le vamos a ofrecer al técnico que venga, no por el dinero porque ese tema no lo hemos tocado, sino por el asunto netamente deportivo", añadió.
Burga Seoane reiteró que han llegado curriculums de diversos entrenadores a la FPF, pero aseveró que la dirigencia no tendrá apuro alguno al momento de contratar al próximo seleccionador peruano.

"Nosotros estamos elaborando todo el trabajo administrativo y económico. Han llegado curriculums, pero eso es normal porque sucede en muchos países. No he descartado a nadie, guardo mucho aprecio por muchos técnicos que son voceados", manifestó Burga.

"No hay que forzar las situaciones. Todo lo que nos ha pasado, ha sido por indisciplina. No nos puede pasar lo mismo siempre, eso sería un desastre. No pudimos llegar al Mundial con los jugadores que teníamos, pero salieron nuevos futbolistas y algo de beneficio queda. Para mí, el tema de disciplina es un tema vital. No tenemos plazos para escoger al técnico de la selección de mayores. Nuestra prioridad está en buscar y no en traer", agregó.

Se quita el sombrero por Del Solar.


El máximo dirigente del fútbol peruano destacó el trabajo que realizó en su momento José Guillermo del Solar pese a haber quedado último en las Eliminatorias pasadas.

"Yo me quito el sombrero ante José Guillermo del Solar porque tuvo la valentía de asumir ante una situación muy dura por lo que significó la Eliminatoria", indicó.

Posteriormente, dijo que no escatimarán esfuerzos económicos por el nuevo entrenador del elenco patrio, pues recalcó que lo primordial es el perfil que debe cumplir.

"Pagaremos lo que se tenga qué pagar. El tema de menor importancia es mi probable reelección. Debemos marchar sobre objetivos conjuntos", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario