Michael Jackson vendió más discos que nadie en el 2009 en Estados Unidos


En el año de su muerte, el Rey del Pop venció de lejos a las nuevas versiones de los discos de The Beatles y a la popular Lady Gaga.




Un triunfo póstumo más. El Rey del pop Michael Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009, fue de lejos el artista que vendió más discos en Estados Unidos el año pasado, según una clasificación publicada por la empresa especialista en mediciones de audiencia Nielsen.

Michael Jackson vendió 8.2 millones de álbumes, por delante de la cantante de country-pop Taylor Swift (4.6 millones), los Beatles (3.2 millones), la escosesa Susan Boyle (3.1 millones) y la cantante pop Lady Gaga (2.8 millones).

Pero el álbum de Michael Jackson que se vendió mejor, la compilación “Number Ones” (2003), quedó en tercera posición (2,3 millones de copias) por detrás de la ópera prima de Susan Boyle “I Dreamed A Dream”, lanzando antes de fin de año (3,1 millones), y el segundo álbum de Taylor Swift, “Fearless” (3,2 millones) lanzado en noviembre de 2008.


Nielsen indicó que las ventas de discos, videos musicales y canciones digitales llegaron a 1,5 millones en 2009, un aumento de 2,1% con respecto al año anterior. Pero el número de álbumes vendidos en soporte de CD y vinilos cayó un 8,5% a 489,8 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario