Aseguran que The Beatles odiaban los temas Love Me Do y Please Please Me (video)


El guitarrista Tony Sheridan, quien los lanzó a la fama, reveló que ellos tocaron esos temas para luego poder hacer lo que querían.

¿Todo por la fama? El guitarrista inglés Tony Sheridan, considerado como el responsable de lanzar a The Beatles en el mundo de la música, indicó hoy en Brasil que a los integrantes de la banda de Liverpool no les gustaban sus primeros éxitos, como “Love Me Do” y “Please Please Me”.

“Cuando yo tocaba con los Beatles hacíamos un blues muy rústico. Ellos eran la mejor banda de Rythm’n“Blues de Europa, pero de un día para otro abandonaron todo y cambiaron de estilo”, afirmó Sheridan.

Sheridan puso su nombre en la historia de la música al alinear a The Beatles como su banda de apoyo en algunas grabaciones a comienzos de los años 60 en Hamburgo (Alemania).

“Los músicos que estábamos en Hamburgo considerábamos “Love Me Do” y “Please Please Me” una porquería y sé que ellos también las odiaban. Ellos solo estaban esperando la oportunidad de hacer las cosas de la forma que querían”, añadió.

Sheridan agregó que los cambios en el sonido y en la imagen de los músicos -que sustituyeron las chaquetas de cuero y los pantalones vaqueros por trajes- no fueron sugeridos por el empresario de la banda, Brian Epstein, sino que fueron fruto de “una misión mayor (...) que quería que cambiaran el mundo, y fue lo que hicieron”, señaló.



0 comentarios:

Publicar un comentario